CSJ anulará el contrato para estacionamientos

La rescisión del contrato con la empresa Corcione será formalizada mediante un acuerdo de la Sala Cuarta de Negocios.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada, anunció ayer que esa entidad rescindirá el contrato para la construcción de los estacionamientos en el cerro Ancón.

Moncada hizo el anuncio en la tarde, tras una reunión de hora y media con residentes de Ancón y ambientalistas. Explicó que tomó la decisión en acuerdo con el vicepresidente de la CSJ, Harry Díaz.

Afirmó que su administración hace un buen trabajo a lo interno de la Corte y no desea propiciar un enfrentamiento entre panameños.

En ese sentido, recordó que el 7 de julio de 2012, cuando iba a empezar la obra, hubo enfrentamientos entre los obreros y moradores de Ancón, que incluso dijeron que si tenían que poner muertos, lo harían.

Precisó que pedirá a la constructora Corcione que suspenda la orden de reinicio de los trabajos y luego la Sala Cuarta emitirá un acuerdo en el que conste la rescisión del contrato.

“Hemos llegado a la conclusión de que no ha sido el mejor momento para administrar la Corte”, señaló, haciendo referencia a que el 2 de julio de 2012 presentó ante la Asamblea un proyecto para derogar la Sala Quinta y 28 días después retiró el proyecto de ley 438, que daba al pleno la facultad de investigar y destituir a jueces.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Corcione exija indemnización, dijo: “ni un millón ni tres millones ni cien millones tienen el valor de la paz”.

En tanto, Roberto Samaniego, director de Proyectos de Corcione, expresó que no han sido notificados formalmente, pero acatarán la decisión de la Corte.

Destacó que esperarán el desarrollo de los hechos y las afectaciones, para luego evaluar su posición formal.

Por su parte, Donaldo Sousa, abogado de los moradores de Ancón, tildó la decisión de “inteligente”, tomando en cuenta que, según él, habían razones técnicas y jurídicas que impedían la construcción.

La ambientalista Raisa Banfield aclaró que están de acuerdo con los estacionamientos y en el futuro apoyarán la búsqueda de alternativas que no sean frente al Palacio de Justicia.

Sandra Tapia, residente de la calle Darién de Ancón, reveló que cuando los convocaron a la reunión pensó que “iba a la guerra de nuevo” y que incluso Moncada trataría de presionarlos.

Sin embargo, tras el encuentro, declaró: “lo amo después que lo odiaba; lo amo por la determinación que se tomó”.

Anunció que cuando tenga el acuerdo de Sala Cuarta desistirá de la denuncia que presentó contra Moncada en la Asamblea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código