SENTENCIA

CSJ archiva causa a Barría

Este es uno de los 60 procesos penales que tramita la Corte Suprema de Justicia contra diputados de la Asamblea Nacional.

Temas:

Luis Barría Luis Barría
Luis Barría

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) archivó la denuncia que tenía en esa instancia el diputado del partido Panameñista Luis Barría, acusado por el supuesto cobro de coimas por la firma de dos contratos cuando era director del Registro Público.

Barría es presidente de la comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, instancia que decide la admisión de las denuncias e investigaciones contra los magistrados de la CSJ.

El caso contra Barría data de 2012, cuando Ernesto Águila lo acusó de pedirle el pago de un soborno por dos contratos de consultoría, uno por $200 mil en el año 2010 y otro por $298 mil en el año 2011.

Como prueba sumaria, Águila aportó copias de los depósitos hechos a la cuenta de Barría y de su esposa. Supuestamente, el diputado pidió un total de $178 mil. El caso fue investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción, que ordenó la indagatoria de Barría en 2012.

Pero cuando Barría inició funciones como diputado, el caso fue enviado a la CSJ el pasado mes de agosto.

El fallo, del 21 de abril y que tuvo como ponente al magistrado Abel Zamorano, advierte que Águila no figura como socio de la empresa Pana Televisión, S.A., a la que se le adjudicó el contrato, sino como abogado que refería clientes. Además, que el dueño de la empresa, Guillermo Jiménez, declaró que Barría nunca le pidió comisión.

“Se evidencian contradicciones entre los testigos y el denunciante”, indica el fallo, cuya decisión fue unánime.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código