CSJ concede hábeas data

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió un hábeas data al diario La Prensa y ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas que le suministre información sobre los recursos del Programa de Ayuda Nacional asignados a los 71 diputados desde 2010 hasta 2013, y la asignación que se dio de esos fondos a juntas comunales y municipios.

La información fue pedida con base en la Ley de Transparencia el 15 de marzo de 2013 por la periodista de La Prensa Ereida Prieto al entonces ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, pero hasta la fecha no se ha dado respuesta. En ese mismo año, transcurridos los 30 días sin obtener respuesta, Prieto interpuso la acción de hábeas data ante la CSJ. En fallo del 6 de este mes, el magistrado ponente, Harley Mitchell, concedió el hábeas data a La Prensa por considerar que “el derecho a la información ha sido vulnerado”. El actual titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, tampoco ha dado respuesta. Mitchell le dio un plazo de 15 días para dar la información.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código