Órgano Judicial

Corte Suprema de Justicia confirma llamado a juicio a Zelenka

La defensa de Zelenka había presentado un primer amparo ante el Primer Tribunal de Justicia que fue rechazado y luego apeló esa decisión ante la Corte.

Temas:

La obra P.H. Independencia aún se encuentra en fase de construcción. La obra P.H. Independencia aún se encuentra en fase de construcción.
La obra P.H. Independencia aún se encuentra en fase de construcción. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) validó la decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia de mantener el auto de llamamiento a juicio contra el empresario Rodney Zelenka, acusado por la presunta comisión del delito de estafa agravada a través de la venta de varios apartamentos del P.H. Independencia por un monto de $400 mil.

En un edicto fijado el pasado martes, en la Secretaría de la Corte, se anuncia que bajo la ponencia del magistrado Oydén Ortega se notifica la decisión de mantener el llamamiento a juicio de Zelenka por parte del Juzgado Decimosegundo Penal.

Carlos Carrillo, abogado de Zelenka, en primera instancia, había presentado un amparo de garantías constitucionales ante el Primer Tribunal de Justicia contra la decisión del Juzgado Decimosegundo Penal, el cual fue rechazado, por lo que apeló ante la Corte.

A Zelenka se le vincula con el delito de estafa en perjuicio de Henricus Kerkhof, quien hizo un contrato con el sindicado para la compra de apartamentos en el P.H. Independencia, ubicado en el Casco Antiguo.

Según el auto de llamamiento a juicio, Zelenka, a sabiendas que la construcción del edificio estaba suspendida, rescindió los contratos de compra quedándose con el dinero de Kerkhof y que la suspensión de la obra era imputable al propio Zelenka, por no haber hecho las adecuaciones para su conclusión.

Además, se estableció que las fincas en donde se haría la obra se traspasaron a otra sociedad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código