CSJ designó a magistrada en Tribunal de Herrera

La abogada Otilda Valderrama fue designada ayer, por unanimidad del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron que el pleno, en la misma sesión extraordinaria, nombró a Blanca Solano como suplente de Valderrama.

La designación de las nuevas funcionarias se dio con un nuevo método de elección, que incluyó entrevistas a los candidatos elegibles durante la misma sesión del pleno, explicó un comunicado del Órgano Judicial.

Las entrevistas se prolongaron duraron más de tres horas con la participación de los nueve magistrados y, al final, tras la culminación de la sesión extraordinaria, la escogencia de Valderrama y de Solano fue anunciada por el presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

Según la Secretaría de Comunicación, el cargo que ocupa Valderrama quedó vacante con la jubilación del magistrado Manuel Batista.

El Tribunal Superior de Herrera y Los Santos queda integrado por Valderrama y los magistrados Karem Benítez y Roberto González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código