bienio 2012-2013

CSJ elige nuevo presidente

Se ha mencionado a los magistrados Alejandro Moncada Luna y Oydén Ortega como aspirantes a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Similar a lo que ocurrió en la elección para el bienio 2010-2011, cuando el magistrado Aníbal Salas fue elegido presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su reemplazo, que será designado hoy, tampoco presentará a los colegas del pleno su plan de trabajo para el período 2012-2013.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que el magistrado que sea electo hoy nuevo presidente de la Corte presentará en dos semanas su plataforma de trabajo en un acto al que será invitado el presidente, Ricardo Martinelli.

“El de mañana [hoy] solo será un acto meramente institucional, únicamente para elegir al nuevo presidente y al vicepresidente, y definir la composición de las cuatro Salas de este órgano”, dijo la fuente.

Se ha mencionado a Alejandro Moncada Luna y a Oydén Ortega como aspirantes a presidir la Corte, pero ninguno de los dos lo ha confirmado.

En horas de la mañana, los dos nuevos magistrados Hernán De León y Luis Ramón Fábrega (quienes reemplazarán a Alberto Cigarruista y a Winston Spadafora) tomarán posesión de sus cargos en la Presidencia de la República.

Después, en un pleno en horas de la tarde, se procederá con la elección del nuevo presidente de la Corte.

De León y Fábrega formarán parte de la Sala Civil y de lo Contencioso Administrativo, respectivamente.

En enero de 2010 ocurrió una situación similar cuando Moncada Luna y el hoy exmagistrado José Abel Almengor (quienes reemplazaban a Esmeralda de Troitiño y Adán Arjona) tomaron posesión del cargo en la Presidencia de la República.

Luego, en la tarde, los dos nuevos magistrados junto con Spadafora, Cigarruista y Víctor Benavides le dieron el aval a Salas para obtener la presidencia. Harley Mitchell, Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, todos designados en el gobierno de Martín Torrijos, se abstuvieron de votar en esa elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código