DENUNCIA POR SUPUESTO COBRO DE DOBLE SALARIO

CSJ envía a Asamblea caso contra diputados

Los magistrados Harry Díaz y Efrén Tello (suplente de Luis Ramón Fábrega) salvaron su voto en la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Temas:

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ayer, en sesión extraordinaria, remitir a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional la denuncia contra 26 diputados suplentes, por supuestamente cobrar doble salario, para que sea esa instancia la que califique y emita un dictamen sobre la pérdida del cargo de los señalados.

Un comunicado de la CSJ señala que se instruyó a la Secretaría General para que remita a la Comisión de Credenciales la denuncia –presentada por el abogado Ernesto Cedeño–, a fin de que, de conformidad con el numeral 6 del artículo 50 del Reglamento Interno de la Asamblea, en concordancia con el artículo 156 de la Constitución, la califique.

El numeral 6 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional señala que la Comisión de Credenciales tendrá entre sus funciones “calificar y emitir dictamen sobre la suspensión o pérdida del cargo del diputado o diputada”.

Mientras que el artículo 156 de la Constitución Política detalla que “los diputados principales y suplentes, cuando estos últimos estén ejerciendo el cargo, no podrán aceptar ningún empleo público remunerado. Si lo hicieren, se producirá la vacante absoluta del diputado principal o suplente, según sea el caso. Se exceptúan los nombramientos de ministro, viceministro, director general o gerente de entidades autónomas o semiautónomas y agentes diplomáticos, cuya aceptación solo produce vacante transitoria por el tiempo en que se desempeñe el cargo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código