investigación a diputados

CSJ se margina de los procesos electorales

Temas:

La Corte Suprema de Justicia alegó que corresponde constitucionalmente al Tribunal Electoral procesar este tipo de casos. La Corte Suprema de Justicia alegó que corresponde constitucionalmente al Tribunal Electoral procesar este tipo de casos.
La Corte Suprema de Justicia alegó que corresponde constitucionalmente al Tribunal Electoral procesar este tipo de casos. LA PRENSA/Archivo

La investigación a diputados por la presunta comisión de delitos penales electorales sigue generando diferencias entre los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un fallo dividido del 25 de noviembre de 2016 el pleno de la CSJ se inhibió de conocer una denuncia contra el diputado del 6-1 (Chitré) Manuel Cohen por la supuesta comisión de delitos penales electorales en las elecciones de mayo de 2014. La CSJ alegó que corresponde constitucionalmente al Tribunal Electoral procesar este tipo de casos.

El proceso seguido a Cohen vencería el próximo año, según el Código Electoral que señala que a los tres años de interpuesta la denuncia, los delitos electorales prescriben.

CSJ se inhibe en caso de delitos electorales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código