IMA

CSJ rechaza denuncia contra Katleen Levy

Temas:

Katleen Levy Katleen Levy
Katleen Levy Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió una denuncia presentada por el procurador de la Administración, Rigoberto González, contra la diputada del oficialista Partido Panameñista Katleen Levy, cuyo equipo político repartió boletos para beneficiarse de jamones en una Naviferia organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

En un edicto fijado en la secretaría de la CSJ se informa que la denuncia presentada por González no fue acogida por no haber aportado la prueba idónea, requisito que exige la ley en las denuncias contra los diputados.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Secundino Mendieta (suplente de Hernán De León), contó con el salvamento de voto del magistrado Harry Díaz y el voto concurrente del magistrado Luis Ramón Fábrega.

Díaz, en su salvamento de voto, alegó que en este caso la competencia para investigar la conducta atribuida a la diputada Levy es del Tribunal Electoral, ya que la Constitución señala que es a ese organismo al que le corresponde investigar a los diputados por la presunta comisión de delitos electorales.

El 20 de diciembre de 2016, el procurador González remitió una nota a los magistrados de la CSJ en la que les ponía en conocimiento sobre una serie de actividades realizadas por Levy que podían calificarse como un hecho punible.

González se refería a la participación de personal de la diputada en una Naviferia efectuada en Nuevo Tocumen, comunidad que se encuentra dentro del circuito electoral al que pertenece la diputada.

Levy alegó que la dirección del IMA le había solicitado su colaboración en la Naviferia, pero esta versión fue negada por el entonces director encargado Jorge Aquiles Domínguez, quien alegó que no se había autorizado la participación de políticos en esa actividad.

Se intentó obtener una opinión del procurador, pero este señaló que no había tenido acceso al fallo de la Corte para emitir una opinión sobre su contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código