autoridades GUARDAn SILENCIO

La CSS adjudica onerosos contratos

Una red de empresas familiares ha obtenido más de $2.1 millones en contratos con la Caja de Seguro Social sin despertar sospechas.

La Caja de Seguro Social (CSS) contrató los servicios de una empresa a la que ha pagado casi 60 mil dólares para hacer un jardín en el edificio administrativo de la institución y la limpieza de un local que será su futuro “museo”.

Pero el jardín –ubicado en el edificio donde están las oficinas del director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, y la secretaria general, Doris Arias– solo tiene unas cuantas palmeras y gravilla, obra que le costó a los contribuyentes más de 28 mil dólares.

El otro contrato –por casi 30 mil dólares– era para dar mantenimiento por “15 días” a un local que albergará el futuro museo de la CSS; sin embargo, tras ocho meses de haberse firmado el acuerdo, el edificio está en el abandono.

Los contratos fueron otorgados entre junio y agosto de 2012 por Doris Arias a la empresa Consorcio Palmas Verdes de Panamá, S.A.

Esta sociedad es parte de una red de compañías cuyos dueños son de un mismo núcleo familiar.

Entre ellas figuran Logística y Transporte Nacional (Logitransa) y Auguris Dell´Angelo, que en solo año y medio fueron favorecidas con más de 2.1 millones de dólares en contrataciones sin competidores o fingiendo competencia entre empresas de la red.

Este medio intentó saber qué acciones ha hecho Sáez- Llorens sobre las irregularidades descubiertas, pero en su lugar un vocero de la entidad dijo escuetamente que mantendrá la “reserva” para supuestamente no afectar una auditoría que se lleva a cabo actualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código