CSS deberá equipar a Ulaps por$4 millones

La falta de planificación hizo que este centro de salud no esté ofreciendo la atención médica a miles de asegurados capireños.

Temas:

Su costo es de $3.6 millones. Su costo es de $3.6 millones.
Su costo es de $3.6 millones.

A la Caja de Seguro Social (CSS) le costará $4 millones adquirir los equipos médicos que permitan poner en operación a la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) construida en Lídice, distrito de Capira.

El contrato, elaborado por la anterior administración de la CSS, solo comprendió el diseño de planos y construcción por $3.6 millones.

Estivenson Girón, director de la CSS, indicó que se está elaborando una adenda al contrato original que incluya la compra de equipos y habilitación de un cuarto de urgencias.

El proyecto original no incluyó un área para este tipo de situaciones, lo cual es reclamado por grupos organizados de este distrito, quienes aducen que deben movilizarse hacia instalaciones de salud de La Chorrera.

Añadió que se revisan los contratos elaborados para la construcción de las Ulaps de Penonomé y Aguadulce.

Además, afirmó que se negocia con el Ministerio de Salud (Minsa) la posibilidad de unificar los servicios médicos que ambas instituciones brindan en Capira.

Desde 2002, la CSS mantiene en este distrito un Centro de Prevención y Promoción en Salud, que ha dispensado este año 4 mil 453 consultas.

Estas instalaciones, precisó el director de la CSS, ya se han quedado pequeñas, fuera de ser necesario ampliar la cartera de servicios.

Según la directora de la Ulaps, Liddy Amor, los pacientes con diabetes e hipertensión son los que más acuden a esta instalación.

Falta de planificación

Anteayer, la Contraloría General de la República planteó la necesidad de redefinir el proyecto del Minsa-Capsi de Cartí, en la comarca Guna Yala, debido a que se planificó de forma improvisada y no cuenta con acceso a electricidad ni agua potable, fuera de que el número de usuarios beneficiados no era significativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código