ENVENENAMIENTO MASIVO

La CSS demandó a España

Esta acción legal, en la que se acusa a la justicia española de arbitrariedad, se presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en París.

La Caja de Seguro Social (CSS) acusó de decisiones arbitrarias a la justicia de España por cerrar la investigación que se llevaba contra la empresa catalana Rasfer Internacional, S.A., vinculada con la venta a Panamá de 9 mil kilos de glicerina que contenían un alto porcentaje del tóxico dietilene glycol y que causó la muerte a más de un centenar de panameños de 2006 a 2008.

Los abogados Jaime Ingram y José Luis Mazón, en representación de la CSS y seis de los afectados, demandaron al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (también conocido como Tribunal de Estrasburgo), con sede en París, Francia.

Esta acción legal se presentó luego de que en junio de 2011 un juzgado penal de Barcelona, España, archivó una querella penal que presentaron los abogados de la CSS contra Rasfer.

La CSS aduce que este caso se cerró “con ostensible arbitrariedad”.

Víctor Martínez, abogado que representa a otro grupo de afectados, dijo que la CSS actuó de manera extemporánea y por tanto “nada se podrá lograr ante el Tribunal de Estrasburgo”.

Consultado al respecto, Marlon De Souza, subdirector de la CSS, dijo que prefería no hacer comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código