HUELGA MÉDICA

CSS no hará descuentos

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, dijo que no se harán descuentos ni se tomarán otras medidas contra los médicos en huelga.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, anunció ayer que no se harán descuentos a los médicos que participaron en la huelga.

Las declaraciones de Sáez-Llorens se dieron después de que la noche del viernes gremios médicos encabezados por los profesionales del hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño suscribieran un acuerdo de fin de huelga con el Ministerio de Salud.

El documento fue firmado además por la CSS, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asamblea Nacional.

Según el director de la CSS no habrá represalias ni ningún tipo de descuentos para los agremiados que se adhieran al acuerdo firmado con las autoridades.

“Sobre el punto medular de la huelga, que era el proyecto de ley 349, se acordó convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias el 5 de diciembre para que sea enviado a primer debate y remitido a la Concertación Nacional para un amplio debate”, agregó el director de la CSS.

Parte del acuerdo entre el Gobierno y las autoridades de Salud es que los médicos se comprometerán a recuperar las citas y atenciones médicas que se perdieron durante los 20 días de huelga.

Datos de la CSS indican que hasta el 8 de noviembre se habían perdido 51 mil citas médicas, que se traducen en pérdidas para la institución por 679 mil dólares.

A pesar de los señalamiento de Sáez-Llorens, dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional sostienen que mantendrán el paro.

El dirigente Fernando Castañedas indicó que se reunirán hoy en el Ateneo de Ciencias y Artes para analizar cuáles son las medidas de protesta que tomarán en los próximos días.

“Seguiremos esperando una respuesta del Gobierno sobre el pliego de cargos (sic) [condiciones]. Y no estamos de acuerdo con ese grupo de médicos que firmó el fin de la huelga”, concluyó Castañedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código