institución

CSS prestará dinero a sus colaboradores permanentes

La cartera crediticia contará con un capital semilla de $15 millones provenientes de los fondos del programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

Temas:

El local de préstamos se encuentra ubicado en Plaza Ágora y atenderá con previa cita. El local de préstamos se encuentra ubicado en Plaza Ágora y atenderá con previa cita.
El local de préstamos se encuentra ubicado en Plaza Ágora y atenderá con previa cita. Urania Cecilia Molina

La Caja de Seguro Social (CSS) abrió un Centro de Préstamos Personales para colaboradores con estabilidad laboral dentro de la institución.

Este centro contará con un capital semilla de 15 millones de dólares provenientes del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Además, tendrá la facultad de otorgar préstamos por un monto máximo de $60 mil con hasta 18 años de plazo para pagar y una tasa de interés de 5.5% al 6.5%.

La directora nacional del Centro de Préstamos de la CSS, Daixa Díaz, expresó que en estos momentos los préstamos estarán dirigidos a unos 33 mil empleados de la institución, pero pretenden extenderlos a todos los asegurados directos.

Expresó que la idea es captar a los funcionarios de las diferentes entidades públicas que gocen de estabilidad laboral, uno de los requisitos para aspirar al crédito.

Díaz subrayó que, aunque tienen experiencia en préstamos para jubilados y pensionados, esta sería la primera vez que contarán con una cartera dirigida a sus funcionarios.

Sostuvo que la cartera de préstamos a los empleados busca incrementar los fondos del programa IVM, por medio del cual se pagan las jubilaciones y los riesgos por vejez, invalidez y muerte.

Por su parte, el director de la CSS, Alfredo Martiz, indicó que por el momento no existe ningún problema con las reservas del programa IVM, aunque admitió que “hay que trabajar para evitar que se pueda presentar una crisis en 10 o 15 años.

En este aspecto, expresó que la Contraloría General de la República está verificando los estados financieros de la CSS entre 2012 y la presente fecha.

En tanto, el jefe de Finanzas y Administración de la institución, Pablo Castrejón, reiteró lo dicho por Martiz en relación con el trabajo que realizan con la Contraloría y añadió que el IVM tiene $4 mil millones de reserva, lo que es positivo para la entidad

Mientras, el exdirector de la CSS Rolando Villalaz señaló que espera que esta iniciativa cuente con un reglamento, a fin de asegurar el retorno de los fondos que serán utilizados en la cartera de préstamos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código