CSS tiene problemas para imprimir fichas

Los asegurados podrán usar el documento de marzo, ya que por el nuevo Sistema de Ingresos Prestaciones Económicas no se ha imprimido el de abril.
SISTEMA. Varias empresas afrontaron problemas el año pasado en declaración y facturación de planilla. LA PRENSA/Archivo SISTEMA. Varias empresas afrontaron problemas el año pasado en declaración y facturación de planilla. LA PRENSA/Archivo
SISTEMA. Varias empresas afrontaron problemas el año pasado en declaración y facturación de planilla. LA PRENSA/Archivo

Unas 64 mil fichas del mes de abril no fueron confeccionadas por la Caja de Seguro Social (CSS) debido a problemas de incompatibilidad entre el nuevo Sistema de Ingresos Prestaciones Económicas y el sistema para imprimir el documento.

El director nacional de Finanzas y Administración de la entidad, Alberto Maggiori, explicó que por esta situación han tenido que extender por un mes más la vigencia de la ficha del pasado mes de marzo, con el fin de garantizar la atención de los asegurados y beneficiarios afectados.

Agregó que no debe haber problema para recibir atención, ya que a todas las dependencias de la CSS las instruyeron sobre la prolongación de vigencia del documento.

No obstante, no es la primera vez que la entidad deja de emitir el documento por esta razón. En 2012 los asegurados utilizaron hasta diciembre la ficha que la institución emitió en octubre, porque la CSS tuvo que reimprimir 9 mil fichas por errores en la impresión.

De acuerdo con Guillermo Puga, representante de los trabajadores ante la junta directiva de la entidad, la extensión de la validez de la ficha de marzo no soluciona el problema, pues nadie les garantiza que tendrán la atención médica. Dijo que constantemente recibe quejas de asegurados que no reciben atención, porque presentan la ficha vencida.

Puga manifestó que existe la promesa de corregir el problema este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código