CSS, en vías de contener los casos de KPC

La Caja de Seguro Social (CSS) logró bajar a tres la detección de casos positivos de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, desde su aparición en diciembre de 2010.

En un informe de la entidad, el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz, señaló que el número de pacientes infectados está bajando paulatinamente.

Se indica, además, que este mes solo se han detectado tres nuevos casos, mientras en octubre se habían confirmado 10, uno más que en septiembre.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud, que llegaron a Panamá para apoyar a la CSS en sus gestiones para contener la bacteria, explicaron, el pasado mes de agosto, que solo se puede hablar de contención cuando en búsqueda activa solo se reporten cinco o menos casos de pacientes colonizados al mes.

Díaz informó que hasta la fecha se han detectado 94 pacientes infectados, de los cuales 61 murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código