CSS, en vías de contener los casos de KPC

La Caja de Seguro Social (CSS) logró bajar a tres la detección de casos positivos de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, desde su aparición en diciembre de 2010.

En un informe de la entidad, el director de Prestaciones Médicas, Javier Díaz, señaló que el número de pacientes infectados está bajando paulatinamente.

Se indica, además, que este mes solo se han detectado tres nuevos casos, mientras en octubre se habían confirmado 10, uno más que en septiembre.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud, que llegaron a Panamá para apoyar a la CSS en sus gestiones para contener la bacteria, explicaron, el pasado mes de agosto, que solo se puede hablar de contención cuando en búsqueda activa solo se reporten cinco o menos casos de pacientes colonizados al mes.

Díaz informó que hasta la fecha se han detectado 94 pacientes infectados, de los cuales 61 murieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código