reino unido

Cable: El ‘brexit’ podría no ocurrir nunca

Temas:

Vince Cable Vince Cable
Vince Cable

La prevista salida de Reino Unido desde la Unión Europea (UE) podría no ocurrir nunca, debido a que los principales partidos políticos del país están demasiado divididos sobre el tema, dijo Vince Cable, un veterano legislador que busca liderar a los Liberal Demócratas.

La capacidad de la primera ministra Theresa May para liderar la salida de Reino Unido de la UE fue puesta en duda luego de que no consiguió la mayoría absoluta en una elección anticipada el mes pasado, lo que agudizó un debate sobre qué tipo de acuerdo debería buscar el Gobierno. “Estoy comenzando a pensar que el brexit podría no ocurrir nunca”, dijo ayer Cable a la BBC.

“Los problemas son tan enormes, las divisiones dentro de los dos principales partidos son tan grandes que puedo ver un escenario en el que eso no ocurrirá”, agregó.

Cable sirvió como ministro de negocios entre 2010 y 2015, cuando los Liberal Demócratas, que están a favor de la permanencia dentro de la UE, eran el socio pequeño de la coalición gobernante liderada por el Partido Conservador de May.

En la elección de 2017, los Liberal Demócratas hicieron campaña por dar a los británicos un segundo referéndum sobre la salida de la UE una vez que se alcance un acuerdo final, algo que Cable describió como una posible forma de evitar el brexit.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código