CONTRATACIONES ´LLAVE EN MANO´ EN LA ERA MARTINELLI

Cadena de Frío, un proyecto sin fin

El Mercado de David, en la provincia de Chiriquí, opera apenas en un 40%. Y la Unidad Alimentaria Merca Panamá tiene nueve meses de estar cerrada.

Temas:

La nueva unidad alimentaria de Panamá está ubicada en los terrenos del antiguo campo de antenas en Chivo Chivo, en la vía de acceso al puente Centenario, y se prevé que inicie operaciones en julio de 2015. LA PRENSA/ Ana Rentería. La nueva unidad alimentaria de Panamá está ubicada en los terrenos del antiguo campo de antenas en Chivo Chivo, en la vía de acceso al puente Centenario, y se prevé que inicie operaciones en julio de 2015. LA PRENSA/ Ana Rentería.
La nueva unidad alimentaria de Panamá está ubicada en los terrenos del antiguo campo de antenas en Chivo Chivo, en la vía de acceso al puente Centenario, y se prevé que inicie operaciones en julio de 2015. LA PRENSA/ Ana Rentería.

El Estado ha pagado $136.3 millones por dos mercados de la Cadena de Frío que no se pueden usar de forma integral debido a fallas técnicas y obras inconclusas.

El Mercado de David, en Chiriquí, opera a un 40% de su capacidad, mientras los cuartos de refrigeración tienen filtraciones.

La Unidad Alimentaria Merca Panamá, en la capital, se construyó sin la aprobación de los planos y el permiso de construcción.

Después de ser inaugurado, tampoco tiene el visto bueno para ser ocupado y esto ha estancado las negociaciones con los arrendatarios del Mercado Agrícola Central (Mercado de Abastos) que ocuparán el nuevo edificio. A estas fallas, se le suman la ya denunciada falta de servicio de agua potable y vías de acceso.

Yoris Morales, presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores Agrícolas del Mercado de Abastos, denunció que el tiempo sigue pasando y las pérdidas diarias por el mal manejo de los productos agrícolas en este recintoascienden a 25 toneladas de basura.

La administración del expresidente Ricardo Martinelli contrató los dos proyectos bajo el esquema “llave en mano”, y en el caso del de David, otorgó el acta de culminación de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código