COLÓN

Cadena humana a favor de casa Wilcox

Temas:

Salvemos la casa Wilcox Salvemos la casa Wilcox
Salvemos la casa Wilcox

Miembros de diversas organizaciones, entre ellas, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Frente Amplio de Colón y el Movimiento Ciudadano por la Identidad Panameña, efectuaron ayer una cadena humana frente a la casa Wilcox, en la ciudad de Colón, provincia de Colón, para pedir la preservación del histórico edificio.

María Lombardo, presidenta de la SPIA, explicó que por ser ayer Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos fue propicia la ocasión para manifestarse frente a la casa Wilcox y pedir al Gobierno su recuperación y no su demolición.

“Los ingenieros y expertos en la materia han concluido que esta casa puede recuperarse, pues está construida sobre corales y después de más de 50 años sus cimientos no se han asentado y están firmes”, dijo.

Añadió que no entiende cómo el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó su demolición, cuando nisiquiera consultaron con ese gremio.

En tanto, el arquitecto restaurador Manuel Choy señaló que la casa Wilcox y otros 18 edificios son iconos de la ciudad y constituyen su herencia cultural.

“Este edificio ya tiene un proyecto en el que se sustenta toda su recuperación con tecnología de punta y la empresa que está a cargo de esto tiene más de 25 años de experiencia y cuenta con los métodos más avanzados y en materia de seguridad”, dijo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código