Cae en Bruselas sospechoso por atentados de París

La policía belga ha detenido a 11 personas relacionadas con los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.

Temas:

Presencia policial en Bruselas. Presencia policial en Bruselas.
Presencia policial en Bruselas.

Un sospechoso armado con un fusil Kalashnikov murió ayer en una operación policial en Bruselas que continuaba por la noche, luego de un tiroteo en el que cuatro policías resultaron heridos.

La operación está vinculada a los atentados de París de noviembre pasado, y la protagonizaron policías belgas y franceses.

El primer ministro belga, Charles Michel, indicó en una breve conferencia de prensa que “las operaciones continúan” en la capital belga, luego de que se registraran por la tarde al menos tres tiroteos en la comuna de Forest.

Los incidentes comenzaron cuando los policías belgas y franceses, en el marco de una operación conjunta, procedieron a un “allanamiento de rutina”. En este allanamiento, “una o varias personas dispararon inmediatamente contra la policía apenas se abrió la puerta”, hiriendo levemente a cuatro oficiales, entre ellos una policía francesa, indicó la fiscalía federal belga en un comunicado.

Tomada por sorpresa, la policía organizó entonces una importante operación con las fuerzas especiales que cercó el sector. En un asalto a esta vivienda “un sospechoso armado con un arma de guerra de tipo Kalashnikov murió”.

El sospechoso muerto no fue aún identificado por la fiscalía, que poco antes aseguró que no se trataba de Salah Abdesalam, de quien las autoridades creen que al menos desempeñó un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas.

En este primer tiroteo con la policía, tres de los oficiales resultaron heridos, entre ellos la policía francesa. Algunos sospechosos, sin que de momento se sepa cuántos, lograron darse a la fuga para refugiarse en otra vivienda del sector, inmediatamente cercada por la policía y en donde se registró otro tiroteo en el que fue herido otro policía.

El alcalde de Forest, Marc-Jean Ghyssels, indicó que se creía que dos de los autores del tiroteo se habían atrincherado en una vivienda. Las autoridades también hallaron rastros del ADN de Bilal Hadfi, otro de los atacantes. Bélgica detuvo a 11 personas, con cargos por terrorismo, vinculadas a estos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código