Encuesta ´La Prensa´-Unimer

Cae aprobación a labor de Martinelli

El Presidente recibe su calificación más baja desde 2009; ahora, el vicepresidente, Juan Carlos Varela, lo supera por 10 puntos.

Cae la percepción de la población de que la gestión del presidente, Ricardo Martinelli, es positiva.

50.6% de los encuestados por la firma Unimer consideró que el desempeño de Martinelli es “bueno” o “excelente”. Es la peor calificación que recibe el Presidente. En octubre de 2009, su aceptación llegó a ser de 85.9%.

Los que opinan que la gestión presidencial es “mala” o “muy mala” son el 48.6% de los encuestados, la mayor desaprobación registrada hasta ahora por el mandatario.

La encuesta se llevó a cabo del 19 al 22 de enero pasado; se aplicó a mil 203 personas, y tiene un margen de error de 2.8%.

La valoración positiva es más acentuada entre los encuestados de Chiriquí y Bocas del Toro y entre simpatizantes de los partidos Cambio Democrático (que fundó y preside Martinelli) y Popular, y quienes no habían cumplido la mayoría de edad en mayo de 2009. Los más críticas, en cambio, están en las zonas urbanas y en las filas del opositor PRD.

En tanto, 5 de cada 10 encuestados calificaron la labor del Gabinete como “mala” o “muy mala”. 43% la aprobó.

Quien goza de una popularidad superior a la de Martinelli y su Gabinete, es el vicepresidente, Juan Carlos Varela. La aceptación de Varela es del 60.4%. En tanto, el 34.9% evaluó su labor como “mala” o “muy mala”.

La encuesta completa será publicada en el Pulso de la Nación, el próximo lunes.

´Me da risa´: Martinelli

Desde Davos, Suiza, Ricardo Martinelli rechazó las acusaciones de autoritarismo. “Soy tan autoritario que estoy construyendo el Tribunal Electoral nuevo, la Asamblea electoral nueva, el Parlatino nuevo. Hay plena libertad de expresión en Panamá y no hay un preso político en el país”, dijo a la agencia de noticias EFE.

“Lo que hay en Panamá es que hemos roto el bipartidismo, que era el cáncer que teníamos. Y también, hay que decirlo, ha habido algunas personas que no estaban acostumbradas a pagar impuestos, que ahora están pagando impuestos.

Y algunos de ellos tienen alguna razón de tener acceso a medios de comunicación. Pero como no pueden atacar las obras, atacan al individuo. Me da risa”, agregó. En la encuesta de La Prensa-Unimer, siete de cada diez personas consideran que la democracia está en peligro y que Martinelli es un presidente autoritario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código