seguridad

Cae red de trata de personas

Temas:

Una red de trata de personas con fines sexuales que operaba en Darién, integrada por cuatro panameños y dos extranjeros, fue desarticulada este viernes en un operativo conjunto entre autoridades del Ministerio Público y los estamentos de seguridad.

En la operación fueron rescatadas 18 mujeres -9 venezolanas, 7 colombianas y 2 panameñas- que se encontraban en bares que servían como fachada, que según las autoridades eran para la explotación sexual.

Las víctimas confesaron a las autoridades que se les quitaba el pasaporte y debían abonar a sus tratantes un porcentaje de lo que les pagaban los clientes por prostituirse.

En la noche del viernes se hicieron cinco allanamientos en Pinogana y Chepigana. La jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell, informó sobre el operativo, en el que tomaron parte 128 funcionarios, entre fiscales y policías.

HAN SIDO RESCATADAS 208 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

Cae red de trata de personas Expandir Imagen
Cae red de trata de personas
Con la desarticulación este viernes en Darién de una nueva red criminal   dedicada a la trata de personas con fines de  explotación sexual, suman 17 las bandas desmanteladas en Panamá y 208 la cantidad de víctimas rescatadas desde 2014 a la fecha.

El Código Penal vigente establece penas de prisión de hasta 20 años por este tipo de delitos.

En la operación ejecutada  en Darién, en la que se rescató a 18 mujeres que estaban en poder de una red de trata de personas,  participó un equipo de 128 funcionarios, informó la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, en una rueda de prensa en Metetí.

Además, participó personal de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, el Servicio Nacional de Fronteras, la Dirección de Investigación Judicial, la Unidad de Protección y Atención a las Víctimas y Testigos del Ministerio Público, la Dirección de Información Policial, el Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional  Aeronaval.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código