Cafetería de la Asamblea Nacional operaba sin contrato

Edilsa Sánchez niega cualquier vínculo con la cafetería de la Asamblea, pero en la inauguración del local, en 2013, fue señalada como la gerente.

Temas:

Los utensilios de cocina, que estaban sucios, fueron apilados dentro del local. LA PRENSA/Jorge Fernández. Los utensilios de cocina, que estaban sucios, fueron apilados dentro del local. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Los utensilios de cocina, que estaban sucios, fueron apilados dentro del local. LA PRENSA/Jorge Fernández.

La auditoría interna que adelanta el nuevo presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, a la gestión de su antecesor, el diputado Sergio Gálvez, sigue revelando situaciones irregulares que sucedieron en el Palacio Justo Arosemena.

Valderrama informó de anomalías relacionadas con el alquiler de la cafetería “El viejo parlamento”, que funciona dentro del edificio de la Asamblea, cedido a una particular.

La persona que aparentemente era la encargada de administrar el local no tenía contrato de arrendamiento. Tampoco se han encontrado registros del pago de consumo de la energía eléctrica y del servicio de agua potable, indicó Valderrama.

“Estamos con la auditoría, aún falta mucho por hacer para llegar a conclusiones, pero ya vemos el tema de la cafetería en donde se le dio la concesión a una persona sin ningún tipo de renta, y dejaron el local prácticamente destrozado, sucio, y con los acondicionadores de aire encendidos”, detalló.

“Hubo como una anarquía, pareciera que no hubo una buena administración”, precisó el presidente de la Asamblea.

En una visita de este medio al local, se pudo apreciar que los vasos, platos, cubiertos, cafeteras y otros utensilios de cocina se encuentran apilados en varias mesas del restaurante. La suciedad era evidente. El servicio de la cafetería está suspendido.

El local era administrado por Edilsa Sánchez, exmiembro de Cambio Democrático (CD) y excandidata a la Alcaldía de La Chorrera por el aliado del entonces oficialismo, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

De hecho, el pasado martes Valderrama hizo un llamado por Twitter a Sánchez para que entregara la llave de la cafetería. “Sra. Edilsa Sánchez con mucho respeto la estamos llamando y no contesta. Tiene hasta este viernes para regresar las llaves de la cafetería”. Tras este mensaje, las llaves fueron entregadas en la administración de la Asamblea.

La señora Sánchez fue consultada vía telefónica. Al ser cuestionada sostuvo que la concesión de la cafetería no era suya y que tampoco era la administradora ni la dueña del local.

“Yo no soy la dueña, yo llegaba allí esporádicamente, pero no era yo la dueña de la concesión”, dijo Sánchez.

Sobre la inexistencia de un contrato oficial indicó que esa parte no la manejaba ella personalmente, y optó por concluir la conversación argumentando que estaba en una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código