DECISIÓN

‘Caiga quien caiga’, hay que saber la verdad en el caso Odebrecht: Vizcarra

Temas:

Martín Vizcarra asumió el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Martín Vizcarra asumió el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.
Martín Vizcarra asumió el poder tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Mientras que en Panamá las autoridades han favorecido a Odebrecht, en Perú, el presidente Martín Vizcarra se puso los pantalones largos y decidió llegar al fondo de la verdad “caiga quien caiga”, en referencia a nuevas revelaciones de casos de corrupción de la empresa brasileña.

“Si va a llegar información relevante de Brasil que nos permita castigar y sancionar ejemplarmente a quien obró mal, en buena hora”, manifestó Vizcarra, sobre nuevas revelaciones de la constructora brasileña en el caso Lava Jato.

“Eso puede remecer, pero es bueno porque va a permitir planificar el futuro. Tenemos que llegar al fondo de la verdad caiga quien caiga, cueste lo que cueste”, agregó el mandatario en rueda de prensa.

La fiscalía peruana y Odebrecht firmaron hace una semana un acuerdo de colaboración eficaz. La empresa se comprometió a entregar pruebas que corroboren los testimonios de sus ejecutivos de que entregaron aportes ilegales para las campañas electorales de Keiko Fujimori y cuatro expresidentes peruanos.

En Panamá, Odebrecht acordó pagarle al Estado una multa de 220 millones de dólares en 12 años por los sobornos que ha admitido.

Mientras, en Colombia el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, investigado por supuestamente favorecer a Odebrecht y su socio colombiano en la adjudicación de contratos, cargos que él niega, viajó a Estados Unidos, y pidió a las autoridades colombianas atención especial a su seguridad.

(Con información de El Comercio de Lima, AP y AFP)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código