La Cámara brasileña aprueba límite a gasto público

Temas:

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pasado lunes una propuesta para limitar el gasto público en una votación de primera ronda, una victoria para los esfuerzos del presidente Michel Temer por recuperar la confianza del mercado y sacar a la economía de la recesión.

Tras una sesión de 9 horas, los legisladores aprobaron la medida con 366 votos a favor frente a 111 en contra, muy por encima de los 308 necesarios.

La enmienda constitucional, que limita el aumento del gasto federal a la tasa de inflación, aún debe ser aprobada por una supermayoría en una votación en la Cámara Baja y dos en el Senado.

El abrumador respaldo a la propuesta posiblemente dará un impulso a la agenda de austeridad de Temer, que busca cerrar un creciente déficit de presupuesto al que se le atribuye haber llevado a la economía del país a su peor recesión en la historia.

La votación fue una importante victoria para el presidente en el Congreso desde que asumió el cargo en mayo, en medio de una crisis política que llevó a la destitución de su predecesora y excompañera de fórmula, Dilma Rousseff. La segunda ronda de elección tendría lugar el 24 de octubre, de acuerdo con legisladores y asesores del Congreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código