Cambian medida cautelar a Marciaga

Temas:

El empresario Juan Carlos Marciaga, investigado por la presunta comisión del delito de peculado en los contratos para la adquisición de bolsas de comida, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), recibió una medida cautelar de país por cárcel por parte de la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

En este proceso, Marciaga tenía una medida cautelar de casa por cárcel desde mayo de 2015, cuando puso a disposición de la fiscalía 2 millones de dólares que, según declaró, habría obtenido de los contratos adjudicados a sus empresas por el PAN.

Rolando Rodríguez Ch., abogado de Marciaga, confirmó que a su cliente se le cambió la medida el pasado lunes, luego de aportar evidencias ante la fiscalía y garantizar su comparecencia al proceso.

El empresario fue arrestado en febrero de 2015, luego de que la fiscalía consignara en el expediente pruebas de que los contratos asignados por el PAN, para la compra de bolsas de comida, ocasionaron una posible lesión patrimonial al Estado por 33 millones de dólares.

En este proceso también se investiga a los empresarios Carlos Caneto Araúz y Roberto Carretero.

En mayo pasado, la fiscalía concedió medidas de casa por cárcel a Carretero y a Araúz, y luego el Juzgado Decimoquinto Penal les fijó fianzas de excarcelación.

Araúz también es investigado por supuestas anomalías en los contratos para la compra de mochilas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código