Asamblea nacional

Cambios al FAP, en agenda

Modificarán el fondo para permitir la venta de acciones en empresas mixtas. Diputados de oposición están alertas.

El proyecto de ley 569, que modifica el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) para permitir la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, será sometido nuevamente a discusión en la Asamblea Nacional, informó el presidente de este órgano del Estado, el diputado Sergio Gálvez.

El documento ya fue aprobado en primer debate el 19 de marzo pasado en la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, y está pendiente de su aprobación en segundo y tercer debate.

“Ya a partir del lunes esperamos que cada una de las comisiones empiece a trabajar a todo vapor. Hay temas pendientes en la Comisión de Economía y Finanzas y otros proyectos en el pleno como la modificación del Fondo de Ahorro de Panamá que está en segundo debate y otros temas que se les van a dar agilidad esta semana”, sostuvo.

El proyecto, presentado al pleno por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, busca que las acciones del Estado en empresas como AES Panamá, S.A., Bahía Las Minas Corp., Cable & Wireless Panamá, S.A., Elektra Noreste, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A., Enel Fortuna, S.A., Energía y Servicios de Panamá, S.A., Panamá Ports Company y Petroterminal de Panamá, S.A., puedan ser vendidas y que los dineros pasen a engrosar el Fondo de Ahorros de Panamá.

Oposición

El diputado Alcibiades Vásquez, del Partido Panameñista, aseguró que su bancada tomará las acciones pertinentes en la medida en que se continúe con la discusión de esta iniciativa legislativa.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena indicó que se opondrán a la venta de estas acciones.

“El Gobierno va a tratar de vender estas acciones para tener más dinero para política y para que los compradores sean ellos mismos, pero ya como un negocio personal”, afirmó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código