SEGURIDAD

Camisas rojas solicitan un nuevo aumento salarial

En el año 2017, mediante decreto, el salario de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá fue equiparado con el de los funcionarios de la Policía.

Temas:

La equiparación representaría $1.2 millones al año. Archivo La equiparación representaría $1.2 millones al año. Archivo
La equiparación representaría $1.2 millones al año. Archivo

Los miembros de la Asociación de Bomberos de Panamá esperan recibir un aumento de salario similar al que tuvieron en enero pasado los miembros de la Policía Nacional, de acuerdo con su rango.

Así lo señaló el presidente del gremio de los camisas rojas, Gabriel Gómez, quien precisó que con este objetivo enviaron cartas al presidente Juan Carlos Varela y al director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Jaime Villar.

Explicó que su solicitud se basa en una promesa que hizo el presidente Varela el 28 de noviembre del año pasado, sobre la equiparación del salario de bomberos y policías.

El aumento representaría un desembolso anual de 1.2 millones de dólares. Los incrementos oscilarían entre 50 dólares y 150 dólares, y beneficiarían a unos mil 500 camisas rojas de rangos que van desde bomberos rasos a tenientes.

La última equiparación del salario de los bomberos quedó estipulada en el Decreto Ejecutivo No. 20 del mes de marzo de 2017. Aquella vez, los aumentos incluyeron todos los rangos de la institución, desde los bomberos rasos hasta los coroneles.

'No es expedito'

El subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gabriel Isaza, explicó que están conscientes de las aspiraciones de los miembros de la entidad, sin embargo, admitió que no podrán satisfacerla de manera expedita.

De acuerdo con el funcionario, el Cuerpo de Bomberos de Panamá no está adscrito al Ministerio de Seguridad Pública, y por ello, un incremento salarial no puede ser expedito.

Aseguró que el director Villar está elevando una solicitud al Ejecutivo, con el objetivo de que se evalúe la vialidad de dicho aumento salarial.

Recordó que el Cuerpo de Bomberos de Panamá ya recibió una equiparación hace un año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código