ELECCIONES DEL 4 DE MAYO

Campañas afinan cierres

Los tres partidos más grandes del país tendrán sus cierres de campaña. El PRD y CD lo harán en la cinta costera, y el Panameñista, en vía España.

Temas:

Juan Carlos Varela, junto a candidatos y al presidente del PP, Milton Henríquez, realizó ayer una caravana en Chiriquí. LA PRENSA/Flor Bocharel. Juan Carlos Varela, junto a candidatos y al presidente del PP, Milton Henríquez, realizó ayer una caravana en Chiriquí. LA PRENSA/Flor Bocharel.
Juan Carlos Varela, junto a candidatos y al presidente del PP, Milton Henríquez, realizó ayer una caravana en Chiriquí. LA PRENSA/Flor Bocharel.

A medida que se acerca el día de los comicios, los candidatos presidenciales intensifican sus jornadas proselitistas con caravanas y recorridos, mientras sus equipos afinan los detalles para los respectivos cierres de campaña.

Solo esta semana los aspirantes tendrán una agenda apretada de actividades, de modo que la ciudadanía los verá recorrer veredas y calles junto a simpatizantes que agitan banderas y reparten artículos políticos.

Juan Carlos Varela, candidato presidencial del Partido Panameñista y el Partido Popular, efectuó ayer su denominado cierre de campaña en Chiriquí, que incluyó una caravana que partió desde Puerto Armuelles hasta David.

Comenzó desde las 10:00 a.m. hasta pasadas las 6:00 p.m. Recorrió poblados de Bugaba y Boquerón, y finalizó con un concierto en el que se presentó el cantante de reggae El Roockie.

Varela hizo el recorrido acompañado de Milton Henríquez, del Partido Popular; Jerry Salazar, quien fue parte del Gabinete de Mireya Moscoso y Mario Etchelecu, entre otros.

NAVARRO, EN LOS ANDES

Juan Carlos Navarro, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), también tuvo un día movido ayer.

Hizo un cierre de campaña en Los Andes, San Miguelito. “Coge todo lo que dé CD y vota por el PRD”, dijo Navarro en el acto.

Pero el evento principal del PRD, en el que pretende medir fuerzas y demostrar “una maquinaria aceitada” como pregonan sus miembros, es este fin de semana.

Tiene programado hacer su cierre final este sábado 26 de abril, en la cinta costera, desde las 2:00 p.m., a pocos metros del Mercado del Marisco.

“Ese día será el cierre nacional, donde vamos a contar con la presencia de toda nuestra oferta electoral”, explicó Avidel Villarreal, jefe de campaña de Navarro.

Por ahora prefiere reservarse los nombres de los artistas contratados para ese día. “Estamos en este momento evaluando las últimas contrataciones y no descartamos traer a artistas internacionales”, dijo.

Durante el evento, en el que incluirán actos culturales, se le dará prioridad a los discursos. El primero que tomará la palabra será el candidato a la Alcaldía de Panamá, José Luis Fábrega. Después lo hará el candidato a vicepresidente de la República Gerardo Solís, y por último hablará Navarro.

Su discurso, manifestó Villarreal, será a eso de las 4:30 p.m.

En un principio, el PRD había elegido la histórica plaza 5 de Mayo para su cierre de campaña nacional. Sin embargo, el partido opositor se vio obligado a cambiar de sitio por trabajos que se ejecutan en las vías adyacentes.

PANAMEÑISTAS, EN LA VÍA

Leo Alvarado, vocero de la campaña panameñista, informó que celebrarán la culminación de su gira proselitista en la vía España, a pocos metros de la iglesia del Carmen.

Lo harán el domingo 27 de abril, un día después de la actividad del PRD. Tendrán presentaciones de artistas, que por el momento no reveló.

El evento está programado para las 2:00 p.m. y, por supuesto, finalizará con el discurso del candidato presidencial Juan Carlos Varela, quien estará junto a su compañera de fórmula Isabel De Saint Malo.

LOS ROJOS

Paralelo al cierre de los panameñistas, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y su candidato presidencial Genaro López efectuarán su actividad en La Gran Estación.

Fernando Cebamanos, candidato a la Alcaldía de Panamá, se limitó a decir que igual que el resto de las campañas tendrán artistas. Hoy, en conferencia, darán más detalles.

MIMITO Y SU CIERRE

El último en llevar a cabo su cierre –el 1 de mayo– será el equipo de José Domingo Arias, candidato de los oficialistas Cambio Democrático (CD) y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Se desarrollará al inicio de la nueva cinta costera III, inaugurada hace pocos días.

La subsecretaria general de CD, Alma Cortés, informó que ya solicitaron el apoyo al Tribunal Electoral.

Sobre los artistas en tarima solo dijo: “será un sorpresa”. Está previsto que la actividad empiece a las 4:00 p.m. Y se desconoce en qué momento hablará Arias. “Y eso está en manos de Salo Shamah y los estrategas”, dijo.

LOS INDEPENDIENTES

Juan Jované, candidato presidencial independiente, dijo que por el momento tiene previsto participar de un encuentro sindical el domingo 27 de abril, en el hotel Caribe, a las 9:00 a.m., como parte de su cierre de campaña. Los aspirantes Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso no han anunciado eventos.

(Con información de Flor Bocharel y Ángel López).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código