Campos Flores registró una sociedad en Panamá en 2014

Temas:

Efraín Campos Flores Tomada de Efraín Campos Flores Tomada de
Efraín Campos Flores Tomada de

Efraín Campos Flores, ahijado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y detenido el martes pasado en Haití por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con 800 kilos de cocaína, creó y preside una sociedad anónima en Panamá.

En marzo de 2014, la firma de abogados Gem, Torres & Asociados fundó la sociedad Transportes Herfra ante la Notaría Cuarta.

En su junta directiva figura Campos Flores como presidente, mientras que Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama venezolana, funge como secretario. El cargo de tesorero lo ocupa Yanira González, quien aparece en casi un centenar de juntas directivas en diferentes sociedades, la mayoría de ellas fundadas por Gem, Torres & Asociados.

Los dos suscriptores de la sociedad de Campos Flores, Óscar Torres Pinzón y Shelby Gem, también aparecen en la junta directiva de la sociedad Financiera del Exterior del Comercio, presuntamente utilizada para transferir millones de dólares en favor de Lázaro Báez, íntimo amigo del expresidente de Argentina Néstor Kirchner, según reportó en su momento el diario de ese país La Nación. La sociedad vinculada a Báez fue creada en 2012 por el bufete Mossack Fonseca.

De acuerdo con el Registro Público, Transportes Herfra se dedica a “establecer, gestionar, llevar a cabo, organizar y emprender cualquier negocio, transacción u operación [...]”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código