premios príncipe de asturias 2013

Canal de Panamá, a concurso

NOMINACIÓN. Jorge Quijano, administrador de la ACP; Jesús Silva, embajador de España en Panamá, y Fernán Molinos, presidente del CNP, hicieron el anuncio. LA PRENSA/ Eric Batista NOMINACIÓN. Jorge Quijano, administrador de la ACP; Jesús Silva, embajador de España en Panamá, y Fernán Molinos, presidente del CNP, hicieron el anuncio. LA PRENSA/ Eric Batista
NOMINACIÓN. Jorge Quijano, administrador de la ACP; Jesús Silva, embajador de España en Panamá, y Fernán Molinos, presidente del CNP, hicieron el anuncio. LA PRENSA/ Eric Batista

El Canal de Panamá fue nominado a los premios Príncipe de Asturias 2013, por el embajador de España en Panamá, Jesús Silva.

Silva, que dio a conocer la noticia ayer, hizo la nominación a través de una carta remitida al presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte. La histórica infraestructura panameña participará en la categoría de Cooperación Internacional, una de las ocho del concurso.

“La candidatura del Canal de Panamá está muy fuerte, por las funciones que realiza a nivel mundial en el área marítima y comercial, y a la vez por celebrarse los 500 años del descubrimiento del mar del Sur”, aseguró Silva.

El diplomático español también resaltó el hecho de que el Canal de Panamá está por celebrar su centenario (1914-2014) y por eso consideró apropiado nominarlo para este premio.

Por su parte, Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), adelantó que crearán un sitio en internet para que quienes lo deseen, puedan a apoyar la participación de la vía interoceánica en el concurso, ya que de esta manera, dijo, los jurados podrán observar el respaldo que recibe la postulación.

Entre tanto, Fernán Molinos, presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y uno de los que impulsó la participación del Canal de Panamá en el concurso, destacó que la documentación histórica que tiene la construcción del Canal es impresionante, lo que sería un elemento importante para lograr la premiación. Molinos también hizo hincapié en el “aliento hispánico” de esta empresa que, según manifestó, es el “referente de valores que enaltecen la civilización”.

El Movimiento Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja fue premiado en 2012 en la categoría que participa el Canal. El galardón también lo han recibido el vicepresidente de Estados Unidos Albert Arnold Gore (2007); los expresidentes de Brasil, Ignacio Lula Da Silva (2003) y Fernando Cardoso (2000).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código