Canciller aún analiza pedido de extradición

Panamá analiza su respuesta respecto al pedido de extradición del Gobierno de Colombia en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de ese país, señaló ayer el canciller Roberto Henríquez.

“Nosotros vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario para que nuestra respuesta esté bien sustentada en la ley y en la tradición de nuestro país”, advirtió Henríquez.

El Gobierno panameño recibió de Colombia, a mediados del mes de diciembre, una solicitud formal de extradición de Hurtado, acusada en Colombia de varios delitos y asilada en Panamá desde noviembre de 2010.

La exdirectora del DAS, organismo que fue cerrado en octubre pasado, tiene cargos en su país por la trama de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, políticos de oposición, defensores de derechos humanos y periodistas durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

El canciller explicó que se están revisando los casos recientes en los que Panamá ha concedido asilo, como el del expresidente de Guatemala Jorge Serrano Elías (1993) y el de Ecuador Abdalá Bucaram (1997).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código