Canciller iraní lamenta comentarios de Kerry

Temas:

Mohamad Javad Zarif Mohamad Javad Zarif
Mohamad Javad Zarif

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, lamentó ayer los comentarios atribuidos al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre un eventual “uso de la fuerza militar” contra Irán en caso de que no respetase al acuerdo sobre su programa nuclear firmado el 14 de julio.

“Lamentablemente, el secretario de Estado utilizó una vez más el tan manido argumento sobre ‘la capacidad de Estados Unidos de utilizar la fuerza militar”, escribió Zarif en un comunicado transmitido este viernes de noche a los medios de comunicación en Teherán.

Zarif subrayó“la inutilidad de tales amenazas vacías contra la nación de Irán”, y recordó que el propio Kerry “y otros responsables estadounidenses admitieron en varias ocasiones que estas amenazas no tienen efecto sobre el pueblo iraní y podrían volverse en contra de quienes las profieren”. “En consecuencia, sería preferible que los estadounidenses abandonen sus viejas costumbres y dejen de lado de una vez por todas su lenguaje amenazador”, añadió.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código