Canciller se refiere a extradición de Mizrachi

Temas:

La canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, afirmó que en Colombia han “demorado” el trámite para extraditar a Panamá a Mayer Mizrachi Matalon, quien está detenido en ese país desde diciembre pasado.

Dado que el proceso se ha retrasado, pidió a la embajadora de Panamá en Colombia, María Astrid Villa-Real, que hiciera una visita al centro penitenciario donde está recluido para conocer las condiciones en que se encuentra.

Familiares de Mizrachi Matalon han planteado que la vida del joven corre peligro en el centro penitenciario, donde está detenido.

“La información que nos da la embajada es que el señor Mizrachi está bien. Está siendo atendido. Seguimos trabajando para recibir una respuesta lo más pronto posible”, añadió.

Mizrachi Matalon fue capturado el 30 de diciembre pasado en Cartagena, Colombia, a raíz de una alerta roja de Interpol pedida por el Ministerio Público, quien lo investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, luego de que presuntamente no ejecutara un contrato de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, por el que se le pagó $211 mil 850.

Su defensa alega que sí cumplió con el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código