Canciller venezolana reclama a México

Rodríguez acusó a su homóloga de ‘hacerse eco de la campaña apátrida contra Venezuela’ luego de que esta hiciera un llamado al diálogo.

Temas:

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. Archivo

La canciller venezolana Delcy Rodríguez repudió el llamado a “diálogo” entre el gobierno y la oposición que hizo el lunes su homóloga mexicana Claudia Ruiz, tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López. “La canciller Ruiz Massieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DD.HH. ocurridos en su país”, escribió la ministra venezolana en su cuenta de Twitter.

Después de reunirse con Tintori y Antonieta de Mendoza, madre de López, la canciller mexicana reiteró el “llamado a todos los actores políticos en Venezuela para privilegiar el diálogo y resolver diferencias con apego al estado de derecho”, informó vía Twitter.

En respuesta a estos señalamientos, la ministra venezolana aseguró que Ruiz “se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela” y lamentó que “atienda órdenes imperiales”. Además, Rodríguez se preguntó si los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa gozan del “mismo apoyo” de la canciller de México.

Por su parte, Tintori afirmó el lunes que la jefa de la diplomacia mexicana la “felicitó” por su “lucha” en favor de los opositores presos”. La esposa de López aprovechó el encuentro para presentar ante las autoridades mexicanas un proyecto de ley de amnistía para “presos políticos” y exiliados que se plantea aprobar la mayoría opositora en el Parlamento venezolano, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro la rechaza.

López purga una pena de casi 14 años de cárcel que le fue impuesta el pasado 10 de septiembre acusado de incitar a la violencia durante las protestas contra el gobierno de Maduro sucedidas entre febrero y mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código