Cancillería gestiona pago al Parlacen

Temas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gestionan el pago al Parlamento Centroamericano (Parlacen) del dinero que Panamá le adeuda en concepto de cuotas, informó el titular del MEF, Frank De Lima.

El funcionario explicó que el monto adeudado, unos $3.9 millones, no está incluido en el presupuesto de este año ni del próximo, por lo que habrá que hacer un traslado de partida.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo las gestiones ante el MEF para conseguir los fondos y hacer el pago del dinero que se adeuda al Parlacen”, aseguró De Lima.

Lo adeudado corresponde a las cuotas que dejó de pagar Panamá al abandonar el Parlacen en noviembre de 2010.

La decisión de cancelar la deuda se da luego que el Consejo de Gabinete aprobara un proyecto de ley para que Panamá se reincorpore a este organismo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código