CRISIS EN LA JUSTICIA

Cancillería tramitará visita de relator de las Naciones Unidas

La Comisión de Estado por la Justicia pidió que se invite al relator de la Organización de Naciones Unidas sobre independencia de magistrados y abogados.

Temas:

El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, es el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU. El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, es el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU.
El expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, es el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU. Tomada de Internet

“Panamá está abierta a la visita de expertos independientes que contribuyan a mejorar las políticas e institucionalidad de los Órganos del Estado”.

La afirmación anterior es la posición que fijó el Ministerio de Relaciones Exteriores ante la petición que le hizo la Comisión de Estado por la Justicia a la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para que invite al país al relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García Sayán, para que examine el estado de la justicia y emita recomendaciones.

Fuentes de la Cancillería manifestaron que la entidad recibió esta semana la misiva enviada el pasado 28 de febrero por el procurador de la Administración, Rigoberto González, en su condición de coordinador de la Comisión de Estado por la Justicia, en la cual argumenta que la petición de la visita del relator obedece a la crisis del sistema judicial suscitada por el impasse en el nombramiento de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y los pocos avances en la implementación de la carrera judicial.

Las fuentes manifestaron que la Cancillería procederá con los trámites para solicitar la visita de García Sayán.

“La Cancillería ha dado respuesta a los remitentes, informando que trasladará esta comunicación a la Secretaría del Experto y al Consejo de Derechos Humanos para formalizar el interés y que el experto incluya la visita a Panamá dentro de su programación”, manifestaron las fuentes.

Solo el Estado panameño puede gestionar la invitación al relator especial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código