México

Candidato opositor denuncia persecución

Temas:

Ricardo Anaya Ricardo Anaya
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, candidato opositor a la Presidencia de México, exigió ayer al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral, al señalarlo como responsable de una investigación fiscal en su contra sobre presunto uso de recursos ilícitos.

La Procuraduría General de la República, dependiente del gobierno federal, indaga una denuncia sobre la venta de una bodega que pertenecía a Anaya, aunque la dependencia no ha aclarado si lo está investigando.

El candidato ocupa el segundo lugar de las preferencias, detrás del izquierdista Andrés López Obrador y por arriba del oficialista José Meade, según la mayoría de las encuestas.

En tanto, un grupo de intelectuales, periodistas y miembros de la sociedad civil publicó el domingo una carta dirigida al presidente en la que advierten que el uso del Ministerio Público para perjudicar a Anaya “erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código