elecciones 2014

Candidato a vice, la fragosa tarea del PRD

El diputado de Bocas del Toro y presidente del PRD, Benicio Robinson, afirmó que él puede y está preparado para aspirar a cualquier cargo.

TRIUNFO. Juan Carlos Navarro ganó las primarias del PRD con el 96.6% de los votos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga TRIUNFO. Juan Carlos Navarro ganó las primarias del PRD con el 96.6% de los votos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
TRIUNFO. Juan Carlos Navarro ganó las primarias del PRD con el 96.6% de los votos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

“Después de 34 años inscrito en un partido y [de] ser presidente del partido no descarto ninguna intención de participar ni de Vicepresidente ni Presidente. Pero las oportunidades llegan, y Dios es el que señala las oportunidades”.

De esta manera respondió el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, al ser consultado si aspira a ser el compañero de Juan Carlos Navarro en la fórmula presidencial del colectivo opositor en las elecciones de 2014.

Fuentes a lo interno del PRD afirman que Robinson le está exigiendo a Navarro ser su Vicepresidente, basado en el hecho de que él fue quien obtuvo más votos [2 mil 888] inclusive por encima de Navarro [2 mil 701 votos] en la elección de la actual directiva.

´Que las bases decidan´

El actual diputado y aspirante a la reelección por el circuito 1-1 [que comprende Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande] dijo que serán las bases del partido las que decidan. “Nosotros no es que decimos que no vamos a correr o a aspirar a una vicepresidencia, pero [haremos] lo que las bases decidan. No estamos amarrados a eso, queremos que el pueblo tenga un gobierno de verdad que sea para el pueblo no para el bolsillo de los que administran en el gobierno”, afirmó.

Pero todo parece indicar que la posible aspiración de Robinson no goza del respaldo de todos los sectores del colectivo. “Somos alguien reconocido por 34 años en este partido... Tal vez no seamos la gente que la oligarquía quiere, pero sí la que el pueblo quiere elegir”, dijo.

Puerta abiertA

El analista político Mario Rognoni es de la teoría de que Navarro debe dejar el cargo de Vicepresidente para concretar posibles alianzas políticas. “El Vicepresidente debe salir de la alianza que se logre. En caso de no haber alianza, probablemente lo que más le convenga sea una figura independiente que atraiga el voto independiente, a la juventud y a las mujeres, y ya en último caso, otro del partido”, consideró.

Sobre el trabajo que debe hacer Navarro para lograr la cohesión del partido, Rognoni dijo que el candidato tiene que comprometerse a que va a gobernar con el partido y no a sus espaldas, como lo hicieron los perredistas anteriores. “Cada vez que se ha ganado la Presidencia, el partido termina debilitado. Crece en número, pero débil en estructura y en institucionalidad”, afirmó.

Pero, Navarro que según cifras extraoficiales dadas a conocer por la Junta Nacional de Escrutinio del PRD resultó elegido como candidato del PRD para la Presidencia de la República con más de 150 mil votos, que representan el 96.66% de los electores, no ha hablado del asunto.

Luego del triunfo del domingo sobre 16 aspirantes a la candidatura presidencial, Navarro destacó en su discurso la importancia de trabajar unidos para ganar las elecciones en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código