Candidatos de CD y PRD eligen a vicealcaldes

Roxana Méndez y José Luis Fábrega nombran hoy a sus compañeros de fórmula en la tarjeta electoral. José Blandón escogió a la ambientalista Raisa Banfield.
A partir de hoy en la tarde, Méndez y Fábrega tendrán a sus compañeros de fórmula. Blandón ya escogió. A partir de hoy en la tarde, Méndez y Fábrega tendrán a sus compañeros de fórmula. Blandón ya escogió.
A partir de hoy en la tarde, Méndez y Fábrega tendrán a sus compañeros de fórmula. Blandón ya escogió.

A los candidatos a la Alcaldía de Panamá les queda un día para inscribir a sus compañeros de fórmula.

Mañana, 4 de febrero, se vence el plazo para designar a los vicealcaldes, en una nominación que se la considera de “fundamental en la campaña más cerrada de todas”, asegura el analista político Mario Rognoni.

El analista observa “diferencias” en las encuestas de los aspirantes a la Presidencia frente a las de quienes quieren llegar a la Alcaldía.

Entre los postulantes por los partidos Panameñista, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD), Rognoni afirma que José Isabel Blandón “está por encima de Juan Carlos Varela, e igual sucede con José Luis Fábrega y Juan Carlos Varela”. Mientras que Roxana Méndez “va por debajo” de José Domingo Arias.

“El lunes [hoy] se toma la decisión”, dijo por su parte José Muñoz, diputado de CD y jefe de campaña de Arias. Entretanto, se espera que en la tarde también haga lo propio el candidato Fábrega.

También hay expectativa por lo que pueda pasar en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), cuyo aspirante a la comuna es su presidente, Fernando Cebamanos. Se espera que el candidato salga también de las filas de este novel colectivo político.

En tanto, Blandón designó a la ambientalista Raisa Banfield días atrás.

EL PARTIDO OFICIALISTA

El acompañante de Roxana Méndez debe generar “una mayor divulgación de lo que ha hecho ella [como alcaldesa]”, comentó Rognoni. Porque precisamente “esa campaña” se enfoca en “qué se va a hacer y ella sigue hablando al revés”.

En CD existe una “lista amplia” de aspirantes, revela Muñoz, quien destaca que “suenan” los nombres de “Fernando Correa y Nelson Vergara [representante de 24 de Diciembre]”. La lista la complementan “dos periodistas” más, aseguró.

En días pasados el periodista y presentador del canal de televisión NexTV Fernando Correa fue tajante en contestar que “no” cuando un colega le preguntó sobre esta posible designación.

Cabe recordar cómo en su momento el mismo Correa respondía negativamente cuando hace cerca de un año se le interrogaba sobre su renuncia a TVN, cadena de televisión en la que presentaba el entonces programa nocturno La última hora.

Desde la segunda semana de abril de 2013, el canal de Ricardo Martinelli, NexTV, cuenta con el programa “Mucha Noche”, en el que su presentador es precisamente Fernando Correa.

Nelson Vergara, edil de 24 de Diciembre, pertenecía al Partido Panameñista, pero en marzo del año pasado se inscribió en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

EL LÍDER COMUNITARIO

Dentro de quienes llevan el favoritismo para ocupar la papeleta en la vicealcaldía en la nómina del PRD se encuentra el dirigente comunitario de El Chorrillo Héctor Brands.

Director de la fundación Nueva Generación, Brands –quien es uno de los principales propulsores de la cinta costera tres– a comienzos del año pasado descartó postularse para diputado en el circuito 8-7.

Sin embargo, fuentes del PRD señalan que sería el candidato elegido por Fábrega debido a su popularidad dentro y fuera de la comunidad donde reside.

Fuera de El Chorrillo a Brands lo conocen debido a que fue el ganador del concurso televisivo Héroes por Panamá, realizado en el año 2011.

Además del dirigente comunitario de El Chorrillo, se ha nombrado para acompañar a Fábrega en la Alcaldía capitalina al ambientalista Harley Mitchell Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código