Ruta 2019

Candidatos aceptan atender a Jóvenes por la Educación

Temas:

Los candidatos presidenciales, el pasado 20 de febrero, día del debate. Agustín Herrera Los candidatos presidenciales, el pasado 20 de febrero, día del debate. Agustín Herrera
Los candidatos presidenciales, el pasado 20 de febrero, día del debate. Agustín Herrera

La educación fue uno de los cuatro temas que abordaron el pasado 20 de febrero los siete candidatos presidenciales en el debate que organizaron la Universidad de Panamá y el Tribunal Electoral, rumbo a las elecciones del 5 de mayo.

Ese día cuestionaron el actual sistema, coincidieron en que hay que transformar el Ministerio de Educación y prometieron ambiciosos planes de becas, entre otros.

Sin embargo, en aquel momento las campañas de cuatro de los candidatos no habían recibido al grupo Jóvenes Unidos por la Educación, que elaboró un documento con 19 propuestas para transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el país.

Se trataba de Laurentino Nito Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático; Rómulo Roux, de Cambio Democrático; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia; y Marco Ameglio, por la libre postulación.

Hoy, una semana después de que se diera a conocer la noticia, los candidatos accedieron a atender al grupo.

La campaña de Cortizo los atenderá el próximo 8 de marzo. La de Roux los recibirá hoy, mientras que Méndez y Ameglio coordinan las fechas para recibirlos.

Miembros de Jóvenes Unidos por la Educación aseguraron que hay interés por parte de los presidenciables para concretar las citas.

El lanzamiento

En diciembre pasado, Jóvenes Unidos por la Educación presentó el documento en un masivo acto en el Tribunal Electoral, al que asistieron distintos grupos de la sociedad civil y los candidatos. Todos argumentaron que mejorar la educación del país sería una de sus prioridades si ganan las elecciones del 5 de mayo.

Días después, los jóvenes contactaron a las distintas campañas para presentarles personalmente el documento, con el objetivo de que lo tuvieran en cuenta al momento de elaborar sus propuestas de gobierno.

Fueron atendidos entonces por José Isabel Blandón, candidato del Partido Panameñista; Ana Matilde Gómez, candidata independiente; y Ricardo Lombana, también independiente.

El grupo pretende que los candidatos tomen en cuenta lo que ellos proponen sobre gestión e inversión, calidad de la educación y formación docente. Johel Batista, directivo de la oenegé, solicitó entonces a los candidatos que “haya consistencia entre el pensamiento, la palabra y la acción”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código