DEBATE

Candidatos presidenciales de Irán cruzan acusaciones

Temas:

Los seis candidatos a la Presidencia de Irán participaron en un último debate el pasado viernes, antes de las elecciones del 19 de mayo, en el que se acusaron mutuamente de corrupción y mala gestión, en un enfrentamiento centrado en economía.

El presidente Hasán Rohaní acusó a sus adversarios conservadores de querer devolver al poder al “antiguo gobierno” del ultraconservador Mahmud Ahmadinejad (2005-2013). “Igual que el otro gobierno, quieren distribuir dinero” para comprar votos, afirmó Rohaní.

Los dos principales candidatos conservadores, Mohamad Bagher Ghalibaf, el actual alcalde de Teherán, y el religioso Ebrahim Raisi, acusaron por su parte al gobierno de haber abandonado a los pobres. “El país enfrenta una grave crisis económica, con desempleo, recesión e inflación. (...) La prioridad es la creación de empleos”, afirmó Ghalibaf. Raisi aseguró que la pobreza ha aumentado y que afecta a un tercio de la población.

Ghalibaf, acusado de haber distribuido viviendas a precio preferencial a sus aliados, acusó a Es Hagh Jahanguiri, el primer vicepresidente y candidato reformista, de obtener terrenos a precios irrisorios cuando era ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código