Capira mantendrá impuestos en 2016

Un anteproyecto de ley espera ser considerado para ofrecer incentivos fiscales que permitan impulsar la economía capireña y la generación de empleos.

Temas:

La posibilidad de un aumento tributario a los contribuyentes del distrito de Capira, partir de 2016, fue descartada por la alcaldesa de ese municipio de Panamá Oeste, Betzaida Sánchez, tras aducir que el actual régimen impositivo permitió alcanzar la meta trazada en el presupuesto de 2015.

Para 2016, el presupuesto anual será de $1 millón 670 mil, unos $183 mil más que el monto fijado para este año, que era de $1 millón 487 mil, señaló la alcaldesa.

Según la burgomaestre, las recaudaciones alcanzadas son el resultado de las nuevas tasas fijadas en el régimen impositivo, aprobado en noviembre de 2014, añadiendo que su administración no presentará nuevos cambios en este régimen.

Además, el municipio recibirá una inyección financiera de $2 millones, a través de la ley de descentralización gubernamental, aseguró.

No obstante, Sánchez, abogó por un mayor impulso de parte del gobierno central para el establecimiento de empresas y entidades bancarias para este sector de Panamá Oeste, el cual se ha quedado rezagado frente al resto de la provincia.

En febrero de 2014, la diputada Yanibel Ábrego presentó un anteproyecto de ley para promover incentivos fiscales a nuevas empresas que se establecieran en el distrito de Capira.

Según la diputada, estos beneficios ayudarían a generar empleos y promover el turismo en áreas que no han logrado su desarrollo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código