Capriles califica de ´fraude´ la juramentación de Maduro

presidente encargado. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional. AFP presidente encargado. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional. AFP
presidente encargado. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional. AFP

Nicolás Maduro juró como presidente encargado de Venezuela y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a elecciones en un plazo de 30 días, horas después de encabezar los funerales de Estado del exmandatario Hugo Chávez y prometerle lealtad eterna frente a una treintena de jefes de Estado.

Anoche, en una ceremonia en la Asamblea Nacional, el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, le tomó juramentación.

El acto ocurrió poco después de que el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles calificara la decisión del Tribunal Supremo de Justicia –de investirlo como Presidente encargado– como “espuria y fraudulenta”. Le dijo: “Nicolás, a ti nadie te eligió Presidente, chico”.

Con el nombramiento, Maduro tiene la posibilidad de competir en las próximas elecciones.

Al momento de la juramentación, la oposición política se hizo escuchar. Reportes de prensa dan cuenta del toque de cacerolas y bocinas. El cacerolazo, desde ventanas y balcones, fue mayor en el barrio Chacao y en los alrededores de la plaza Altamira, bastión opositor y donde se aloja la mayoría de la clase media y alta.

Tras su investidura, Maduro se puso en contacto con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que convoque “inmediatamente” a elecciones presidenciales.

La alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática, no ha definido aún su candidato, pese a que el excandidato presidencial Henrique Capriles ejerce los últimos días como vocero del bloque.

Anoche mismo Maduro empezó a actuar como jefe de Estado. Nombró al ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, como vicepresidente del país hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código