Capriles impugnará elecciones ante la CIDH

Temas:

El líder opositor Henrique Capriles impugnará hoy, lunes, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que fue electo Nicolás Maduro, un día antes de que se haga efectiva la salida de Venezuela del mecanismo.

“Mañana (hoy) va a ser consignado ante la Organización de Estados Americanos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nuestro petitorio para defender los derechos de nuestro pueblo”, dijo Capriles a la prensa.

La oposición anunció que recurriría a organismos internacionales como la CIDH o las Naciones Unidas luego de demandar en mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad total o parcial de la elección de Maduro, quien se impuso a Capriles por 1.49 punto porcentual.

El Gobierno venezolano considera que la CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos son “un brazo del imperio para agredir a Venezuela”. Al concretarse la denuncia de la Convención, las violaciones a los derechos cometidas en este país no podrán ser objeto de escrutinio de la CIDH ni de la Corte IDH, aunque Venezuela deberá responder a los casos que hayan sido presentados previo a que tenga efecto la denuncia de la Convención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código