CASO DE CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Capriotti implica a Ricardo Martinelli

Mientras Valter Lavítola era conducido a la cárcel de Nápoles, ayer se conoció un testimonio que identificó al Presidente como solicitante explícito de coimas.
Lavítola habría filmado un encuentro del hoy ex primer ministro Silvio Berlusconi con prostitutas durante su visita a Panamá. Lavítola habría filmado un encuentro del hoy ex primer ministro Silvio Berlusconi con prostitutas durante su visita a Panamá.
Lavítola habría filmado un encuentro del hoy ex primer ministro Silvio Berlusconi con prostitutas durante su visita a Panamá.

Valter Lavítola vuelve a estar en la cárcel. Los fiscales de Nápoles ordenaron ayer su reclusión en el centro penitenciario Poggioreale, donde este lunes tendrá que responder por cargos de extorsión a la empresa Impregilo, a la que Lavítola le exigía construir un hospital pediátrico en Veraguas.

Mientras era conducido a la cárcel desde su apartamento en Roma, se hicieron públicas declaraciones a los fiscales de Nápoles de Angelo Capriotti, el antiguo jefe de Mauro Velocci, quien intentaba construir en Panamá cárceles modulares a través de la empresa Svemark.

Según Capriotti, Lavítola habría filmado un encuentro del hoy ex primer ministro Silvio Berlusconi con prostitutas durante su visita a Panamá, con intención de chantaje.

También dijo saber que Velocci tenía en su poder un video de Martinelli consumiendo cocaína, aunque dijo que él no lo había visto.

De lo que sí estaba seguro Capriotti era de que oyó las grabaciones de un diálogo entre el embajador italiano en Panamá, Giancarlo Curcio, su asistente Saverio Rossini y Mauro Velocci sobre “la explícita exigencia de 22 millones de dólares por parte de Martinelli, como coima por la construcción de las cárceles modulares”.

Capriotti fue el testigo que citaron Ricardo Martinelli padre e hijo para identificar como un montaje la grabación en la que Lavítola hablaba de regalar un helicóptero para el Presidente.

La Prensa telefoneó a Martinelli para conocer su versión, pero su celular estaba apagado. También se le envió un correo que no respondió. No obstante, su vocero, Luis Eduardo Camacho, dijo: “Nosotros no responderemos al drogadicto italiano [Velocci] ni a la oposición panameña...”.

“Yo no sé nada de ningún video... Usted leyó la noticia, igual que yo, donde el testigo dice que él no ha visto ningún video... O sea que ustedes están reproduciendo una noticia de un video que nadie ha visto”, concluyó. (Con información de Rolando Rodríguez B. y María Cristina Ramírez).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código