FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Justicia italiana pone en jaque a Capriotti

Temas:

palabra clave

Ángelo Capriotti –el empresario italiano que construiría cárceles modulares en Panamá durante la administración de Ricardo Martinelli– es juzgado en Roma por bancarrota fraudulenta y evasión fiscal.

A Capriotti le han incautado todos sus bienes y lo acusan de haber llevado a la quiebra cuatro sociedades de su grupo –falseando su contabilidad– y desviar más de 5 millones de dólares en activos.

Capriotti, en líos fiscales

Ángelo Capriotti, antiguo socio de la empresa Svemark –que planeaba construir cárceles modulares en Panamá– tiene una deuda de casi $12 millones con el fisco italiano, correspondiente a tasas impositivas.

El fiscal del Tribunal de Roma, Stefano Rocco Fava, acusa a Capriotti de haber quebrado cuatro sociedades –falseando su contabilidad– y desviar más de $5 millones en activos, vinculados a deudas con los acreedores, a la sociedad SIE Costruzioni Generali Spa.

La revisora fiscal y auditora Daniela Saitti expuso las irregularidades detectadas en la inspección tributaria a SIE Costruzioni Generali Spa, ante la Cuarta Sección Colegial del Tribunal de Roma.

Esta empresa es una de las operadoras de cuatro pagos de supuestas coimas para el “entorno” del expresidente Ricardo Martinelli, por $670 mil que, según fiscales de Nápoles, prueban la corrupción internacional en la frustrada construcción de cuatro cárceles modulares en Panamá.

De acuerdo con el informe judicial al que tuvo acceso La Prensa, en junio de 2011 Capriotti hizo una transferencia bancaria de $530 mil a una cuenta desde su empresa SIE Costruzioni Generali Spa hasta otra compañía suya –SIE Ltda., con sede fiscal en Brasil– que después sacó en efectivo Enzo Valori, socio de La Pesqueira, empresa reconducible a Valter Lavítola.

En el juicio a Capriotti –por bancarrota fraudulenta y evasión fiscal– Saitti detalló cómo trasladaron, en diciembre de 2006, la sede legal de esta empresa a Brasil y en mayo de 2010 a Panamá.

Para Saitti, “la escritura contable de esa empresa no tenía fundamento real” y se falsificó para intentar ocultar activos con el fin de no pagar las tasas impositivas.

La Guardia de Finanzas de Roma requisó todo su patrimonio, valorado en unos $75 millones. Por ejemplo, le han incautado el capital social de cuatro sociedades, 32 inmuebles, carros de lujo y un velero. Al igual que Capriotti, Lavítola también ha visto desaparecer su patrimonio. Al menos el visible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código