operación

Captura masiva de droga en Azuero

Solo este fin de semana se decomisaron 3 mil 400 paquetes con diversas drogas, y 11 extranjeros fueron detenidos para investigación.

Temas:

Las incautaciones se efectuaron en dos embarcaciones en las costas de Los Santos. Las incautaciones se efectuaron en dos embarcaciones en las costas de Los Santos.
Las incautaciones se efectuaron en dos embarcaciones en las costas de Los Santos. Archivo

Las costas de Azuero siguen siendo las rutas más usadas por los carteles del narcotráfico. Solo este fin de semana las autoridades lograron el decomiso de 1,952 paquetes de cocaína y marihuana en operaciones efectuadas en la provincia de Los Santos.

El pasado sábado, agentes de la Policía lograron la captura de una embarcación con 500 kilos de cocaína, y la detención de dos ciudadanos españoles y un venezolano, que se encontraban como tripulantes.

La embarcación fue interceptada a 60 millas de las costas de Los Santos, luego de un trabajo de interdicción entre funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval y de la Policía Nacional.

En otra operación, agentes de la Policía se incautaron de 1,452 paquetes de marihuana en la comunidad de La Honda, corregimiento de Santa Ana, en Los Santos. Se capturó a ocho colombianos que transportaban los estupefacientes en una embarcación.

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, validó la detención preventiva y la imputación de cargos por tráfico internacional de drogas a los detenidos, y otorgó a la Fiscalía de Drogas de Los Santos un término de seis meses para concluir la investigación.

Monterrey también decretó medidas cautelares sobre la embarcación y dos motores fuera de borda que eran utilizados por los detenidos.

Durante la audiencia, el abogado defensor Boris Quintero solicitó al juez de garantías que aplicara a los imputados la medida cautelar de notificación periódica ante la fiscalía, pero le fue rechazada.

En una operación iniciada el 21 de octubre de 2016, las autoridades desmantelaron una red criminal que introducía cocaína por las costas de la playa de Chumajal en Guararé y los poblados de Las Tablas Abajo y Sabana Grande para ocultar la droga.

En esta acción, conocida como Operación El Gallero, se detuvo el pasado 25 de septiembre a 11 personas, se decomisaron 28 vehículos, 4 residencias y un millón de dólares.

Las autoridades han redoblado la vigilancia en este sector a raíz de estos hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código