Capturan en México a asesino de ambientalista

Temas:

Protesta por el asesinato de Berta Cáceres. Protesta por el asesinato de Berta Cáceres.
Protesta por el asesinato de Berta Cáceres. Archivo

Un hondureño involucrado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, el 3 de marzo pasado, fue capturado en México, informó ayer la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El organismo dio a conocer mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que “ATIC coordina la captura de Henry Hernández, séptimo implicado en el crimen de Berta Cáceres. Aprehensión que se produjo en Tamaulipas, México”.

La agencia publicó fotos del detenido, y el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, dijo que Hernández “es parte del grupo de autores materiales del crimen” de la ambientalista. Otras seis personas están presas por el asesinato de Cáceres, perpetrado por pistoleros que ingresaron violentamente en su casa en la comunidad de la Esperanza, al oeste de Honduras.

En el ataque resultó herido de bala el activista mexicano Gustavo Castro, amigo de Cáceres, y a quien los pistoleros dieron por muerto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código