Seguridad

Capturan a 10 buscados por Interpol en lo que va del año

Temas:

El ministro Alexis Bethancourt y el jefe de la Policía, Omar Pinzón, en conferencia de prensa en la Presidencia. El ministro Alexis Bethancourt y el jefe de la Policía, Omar Pinzón, en conferencia de prensa en la Presidencia.
El ministro Alexis Bethancourt y el jefe de la Policía, Omar Pinzón, en conferencia de prensa en la Presidencia. Ricardo Iturriaga

Un total de 10 delincuentes de “alto perfil” buscados por Interpol ha sido capturado durante este año en Panamá, informó ayer el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El ministro indicó que los delincuentes de diversas nacionalidades fueron capturados por la Policía Nacional, con ayuda de los estamentos de inteligencia y, además, con la colaboración del Ministerio Público.

Precisó que los capturados son requeridos en sus países por los delitos de extorsión, blanqueo de capitales, narcotráfico, peculado, malversación de fondos y el ejercicio indebido de funciones públicas.

“Llegaron al país violando, primero, todos los controles que tienen en sus países de origen. Pero hemos garantizado su captura y que retornen a pagar sus delitos”, sostuvo.

Un informe del Ministerio de Seguridad indica que entre los capturados está el colombiano Carlos Arturo Fehó Moncada, solicitado por las autoridades de ese país por los delitos de falsedad ideológica e interés indebido en celebración de contratos.

Además, Alex Augusto Almeida Abad, ciudadano ecuatoriano estadounidense, solicitado por la justicia de Estados Unidos desde diciembre de 2014 por actos de fraude a su empleador en el distrito del Sur de la Florida y otros, por $3.3 millones.

Capturan a 10 buscados por Interpol en lo que va del año Expandir Imagen
Capturan a 10 buscados por Interpol en lo que va del año

Otro que se encuentra en la lista de aprehendidos es el cubano Omar Prieto Solís, solicitado por blanqueo de capitales y lavado de activos.

También figura Roberto Borge, exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, requerido por las autoridades mexicanas por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, específicamente peculado. Borge tiene orden de extradición confirmada por los tribunales panameños, pero aún permanece en Panamá, debido a que apeló la extradición.

Asimismo, está Dumar Alejandro Quintero Otalvaro, alias El Paisa, miembro activo del Clan Úsuga, organización colombiana dedicada a delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, entre otros.

Arturo Emilio Pinzón Domador, colombiano venezolano, requerido por la presunta comisión del delito de cohecho, tras supuestamente haberse apropiado de más de $182 millones del Estado ecuatoriano. Según las autoridades de ese país, Pinzón se apropió del dinero en un escándalo que involucró a la estatal Petroecuador.

Entre los detenidos también está Kaskiv Vladyslavel, ucraniano, quien es requerido por estafa de aproximadamente $36 millones cuando fungió como ministro de sus país y exjefe de la agencia estatal de inversiones y proyectos en Ucrania.

También figuran el ruso Valdimir Kokorev, quien fue extraditado por el delito de blanqueo de capitales; y los checos Martín Dvorak y Vilem Pazdera, buscados por los delitos de estafa y falsificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código